Quiénes somos

Durante el período de estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y bajo los consejos de maestros como el violinista Hiro Kurosaki, el flautista Guillermo Peñalver o los clavecinistas Alberto Martínez Molina y Silvia Márquez entre otros, las integrantes del grupo Arte Gentile reciben una especializada formación en la interpretación con criterios historicistas, abarcando repertorio comprendido entre el final del renacimiento hasta el clasicismo. En el transcurso de esos años compartidos en las aulas, las integrantes del grupo deciden formar un conjunto de cámara con perspectivas de interpretar el repertorio que abarca la música de los siglos XVII y XVIII utilizando instrumentos históricos. Entre los compositores y obras que han interpretado destacan las sonatas a trío de François Couperin, Antonio Caldara, Arcangelo Corelli, José Plá, George Philipp Telemann o Johann Joachim Quantz.
En la actualidad el grupo se centra en la interpretación y grabación de todas las sonatas a trío del compositor italiano Antonio Caldara. En el verano de 2021 tienen programados dos conciertos monotemáticos sobre Caldara, que tendrán lugar en el centro CaixaForum de Madrid. Además, realizan conciertos en iglesias y centros culturales, acercando el repertorio a todo tipo de público y fomentando la accesibilidad de la música a todos.
Las integrantes tocan instrumentos con montaje del siglo XVIII y aplican las técnicas propias de la época como son el uso de cuerdas de tripa y el empleo de arcos históricos, con el fin de realizar una interpretación históricamente informada.

Componentes del ensemble

Las cuatro integrantes del grupo han compartido aulas, consejos de los mismos profesores, lo que le hace al público disfrutar de su gran complicidad

Amaya Figueredo – violín barroco
Olga Castiblanque – violín barroco
Isabel Fernández – clave
Sara Vicioso – violonchelo barroco

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: